-
Arquitectos: SUGAWARADAISUKE Architects
- Área: 103 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Takumi Ota
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está diseñada para una pareja casada con dos hijos, y se encuentra en Oamishirasato, Chiba Prefecture. El edificio ofrece una visión amplia que permite ingresar la luz natural y el aire fresco, por lo que los residentes disfrutan de la vida en un ambiente verde.
El sitio se encuentra en el límite entre la nueva zona residencial y los campos de pastoreo. El objetivo del cliente era vincular el interior de la casa con el paisaje exterior, dejando que la familia viva íntimamente con el medio ambiente circundante. El exterior está terminado como una simple caja, lo que permite a la residencia mezclarse fácilmente con el resto de los alrededores. Los espacios interiores están construidos de acuerdo a una estructura celular en tres dimensiones, y en el centro está el espacio más grande para la reunión de la familia. Esto maximiza la amplitud detectada físicamente y, al mismo tiempo, la capacidad de almacenamiento de cada habitación.
La relatividad de los paisajes, el espacio y el cuerpo cambia drásticamente al pasar de cada espacio a otro. La percepción física en esta casa es como la de una excavación (= "Kiritoushi") - la fusión de ambas dimensiones naturales y artificiales.